GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Tarjeta alimentAR | social |

Tarjeta Alimentar: desde la tercera semana de mayo se ampliará el margen

Los montos son 6 mil pesos para familias con un hijo, 9 mil con dos y 12 mil con tres o más hijos de 14 años o menos.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó este mediodía del Consejo Federal del área, que encabezó el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, a través de la plataforma virtual zoom y donde se dieron detalles de la aplicación de la ampliación de los alcances de la tarjeta Alimentar hasta los 14 años, que anunciara la semana pasada el presidente Alberto Fernández.

Acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, Yedlin se interiorizó sobre la aplicación de las novedades en la tarjeta, que van en línea con las políticas públicas del gobernador Juan Manzur.

Destacó que “el tema central ha sido la Tarjeta Alimentar y las nuevas ampliaciones del programa que anunciara el presidente Fernández”.

Explicó que “la tarjeta Alimentar abarca ahora las familias con niños y niñas de hasta 14 años de edad, y los montos son 6 mil pesos para familias con un hijo, 9 mil con dos y 12 mil con tres o más hijos de 14 años o menos”.

image.png
Tarjeta Alimentar: desde la tercera semana de mayo se ampliará el margen.

Tarjeta Alimentar: desde la tercera semana de mayo se ampliará el margen.

Indicó además, que el programa continúa para quienes perciben las asignaciones universales por embarazo y discapacidad.

Agregó que “quienes tengan la tarjeta física recibirán la recarga como es habitual y quienes no la tengan, el dinero se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo, el tercer viernes de mayo”.

“También a quienes son madres de siete hijos y cobran la pensión no contributiva, recibirán los 12 mil pesos para la protección alimentaria”, expuso.

Yedlin dijo que “esto tiene que ver con la decisión del presidente de la Nación y de su gabiente social y económico, en la interpretación del índice del 57 por ciento de pobreza en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años para dar una respuesta”.

Explicó que “con ese dinero las familias van a comprar alimentos al almacén, la verdulería o carnicerías, que a su vez compran en supermercados, mayoristas, mercados centrales o industria, por lo que es en dinero que se redistribuye en toda la sociedad”.

Consideró que “es un importe muy importante fiscal del Gobierno Nacional, que implican 250 mil millones de inversión anual, que equivale a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del año pasado y alcanzará a alrededor de 4 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años”.

“Es una gran oportunidad para Tucumán, para el que distribuye, produce o vende alimentos” expresó e instó a “volver a comprar en cercanía en los negocios del barrio”, sostuvo.

También, pidió a quienes fijan precios que “sean juiciosos y cuidadosos en los valores que le ponen a los alimentos porque una de las grandes dificultades que tenemos es la inflación en los alimentos”.

Comentó que “el programa busca además, estimular una mejor nutrición, por ello es importante consumir leche, carne frutas y verduras”.

Finalmente, recordó que “no hay que anotarse en ningún lado ni hacer ningún trámite, puesto que los padrones los emite el ANSES”.

Del cónclave, participaron además otros ministras y ministros provinciales como Benilda Dammer (Misiones), Angel Niccolai (Santiago del Estero), Diego Álvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriela Pedali (La Rioja), Gustavo Hermida (Chubut), Juan Carlos Massei (Córdoba), María Migliore (CABA), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Marisa Paira (Entre Ríos), Maximiliano Rivera (Catamarca), Verónica González (Tierra del Fuego), Adriana Figueroa (Neuquén), Danilo Capitani (Santa Fe), Adán Gaya (Corrientes), Ana María Nadal (Mendoza) y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz).

También, las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Fernanda Miño (Inclusión Socio Urbana) y el secretario Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).

Dejá tu comentario