Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana de la capital, comentó que están planificando un operativo para recibir a los titulares de las tarjetas en la sede de San Lorenzo 1270.
"La cuenta donde están los saldos de la tarjeta Ciudadana no lo maneja la Municipalidad. Es una cuenta que está a nombre de la empresa y pedimos una auditoría y de allí saldrá el saldo positivo y negativos; muchas personas que han utilizado sin saldo suficiente y que quedó debiendo al sistema. Independiente de esto, la decisión de la intendencia Rossana Chahla es que se acerquen para que a través de las máquinas podamos saber cuánto es el saldo y nosotros se lo vamos a restituir a cada uno de los usuarios", dijo el funcionario a LG Play.
El municipio solicitó a la empresa, que administraba el sistema anterior, el préstamo de las máquinas lectoras, con el fin de verificar el saldo de cada tarjeta. “Una vez que tengamos los dispositivos, que llegarían esta semana, vamos a trabajar directamente en la restitución del dinero”, explicó Nieva.
Agregó, que próximamente darán a conocer la modalidad para la devolución del sado, pero "seguramente será en San Lorenzo 1270. Les vamos a pedir que se acerquen con el plástico, sin importar el monto que tenga, y con las máquinas lectoras vamos a verificar el saldo y lo vamos a restituir".