En una audiencia multipropósito celebrada este jueves 20 de enero, para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto implicado en el robo de un motovehículo y posterior estafa, el Ministerio Fiscal requirió la prisión preventiva por 20 días para el imputado, solicitud que fue avalada por la jueza interviniente.,
El fiscal de feria, Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, fue el encargado de realizar la exposición de rigor, advirtiendo los riesgos procesales que implicaría la potencial libertad del sujeto, habida cuenta de que hay un cómplice por individualizar y detener, y una serie de medidas a realizar, entre ellas una de reconocimiento de persona.
El primer hecho
El pasado lunes 17 de enero, a las 13.00 horas, el imputado y un cómplice se movilizaban en una motocicleta por calle Corrientes al 1.000 de la capital, cuando observaron un motovehículo estacionado. En tal circunstancia, uno de ellos descendió, se subió al rodado que había sido dejado momentáneamente por su dueño y huyeron. La víctima, además de denunciar que bajo del asiento tenía su DNI, carnet de manejo y de la obra social y la tarjeta de crédito, hizo una descripción fisonómica de los delincuentes y advirtió que uno de ellos tenía una cicatriz en el cráneo.
Situación complicada
Otro hecho que complica la situación procesal del imputado, fue la devolución de la motocicleta robada. Una mujer aseguró que su sobrino había llevado una moto hasta su vivienda, dejándola en el lugar. A sabiendas de la situación del joven, la tía que prestó declaración en sede policial, admitió que no quería tener problemas con la justicia y puso a disposición de la policía el rodado que terminó siendo el que fuera robado en lunes 17 de enero.
Durante la audiencia, la víctima abrió otro frente de investigación, al asegurar que bajo del asiento de su moto, también tenía un cheque a su nombre por el valor de $ 500.000.