LOCALES | tarjeta | julio | entrega

Tarjeta Alimentar: el lunes comienza la tercera entrega

El operativo se extenderá hasta el próximo 3 de agosto, inclusive. Es requisito indispensable presentar el DNI al momento de la entrega. El cronograma.

El próximo lunes 26 de julio, iniciará en Tucumán el operativo de entrega del plástico a los titulares de la Tarjeta Alimentar que hayan sido alcanzados por la ampliación de edad anunciada oportunamente por el Gobierno Nacional, que extiende el beneficio a familias con hijos de hasta 14 años y a quienes reciben pensiones no contributivas por madre de 7 hijos. El operativo se extenderá hasta el 3 de agosto.

Para los beneficiarios de Capital, la entrega se realizará en el Hipódromo, mientras que el resto deberá retirar en las sucursales de la Caja Popular de Ahorros de su localidad, esto es, las sedes de Aguilares, Alderetes, Banda del Río Salí, Bella Vista, Burruyacu, Concepción, Famaillá, Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Las Talitas, Lules, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Trancas y Yerba Buena.

Asimismo, el horario de entrega será de 8 a 13 h en todas las sucursales, con la salvedad que el martes 27 de julio, solamente en la sucursal Hipódromo, el operativo se desarrollará de 10 a 13 h.

Para retirar la tarjeta los titulares deben presentar DNI original y copia del mismo.

image.png

El cronograma: la entrega será según letra inicial del apellido

Lunes 26 de julio: A y B

Martes 27 de julio: C hasta la E (inclusive)

Miércoles 28 de julio: F hasta la J (inclusive)

Jueves 29 de Julio: K hasta la M (inclusive)

Viernes 30 de julio: N hasta la Q (inclusive)

Lunes 2 de agosto: R hasta la S (inclusive)

Martes 3 de agosto: T hasta la Z

Asimismo, los titulares podrán consultar lugar y día de recepción de tarjeta ingresando a http://mdstuc.gob.ar/alimentar/alimentar01_ctl/

En caso de que la persona no la retire durante ese periodo, el plástico será enviado al Banco Nación.

Comienza el pago de Julio

Aquellos que cuentan con el plástico ya recibieron la acreditación el viernes 16 de este mes. Para los que no, el cronograma de pago comenzará mañana:

Documentos terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio.

Documentos terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio.

Documentos terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio.

Documentos terminados en 6 y 7: martes 27 de julio.

Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio.

image.png

Como será en agosto

A partir de la entrega del plástico a todos los nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, la idea del Ministerio de Desarrollo Social es que directamente se acredite en la tarjeta y ya no más en las cuentas de la AUH. En este sentido, el pago de agosto se efectuará, como es habitual, el tercer viernes del mes.

La decisión de entregar los plásticos a quienes actualmente cobran mediante sus cuentas de AUH, se tomó a partir de evidencia de UNICEF y de la UCA que demostró que cuando se usa la tarjeta física los dineros se gastan mejor, porque cuando se retira el dinero de la cuenta, no todo va a alimentos. “El universo de beneficiarios en Tucumán pasó de 75 a 100 mil tucumanos”, precisó el ministro Gabriel Yedlin y agregó que “eso representa 800 millones de pesos que entran a los tucumanos para que consuman, sobre todo carne, leche, frutas y verduras”.

Quiénes reciben el beneficio

La implementación a esta política complementaria se da de manera automática con los datos cruzados que hay en ANSeS, no hay que hacer ningún trámite burocrático para recibirlo. Es por eso que a los que les corresponde son titulares de distintos programas sociales que otorga el Gobierno.

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

-Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

-Quienes cobren Asignación Universal por Hijo/a por una persona con discapacidad sin límite de edad.

-Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas, este fue uno de los últimos grupos que entró para recibir el monto por Tarjeta Alimentar.

Dejá tu comentario