ECONOMIA | tarjeta | Anses | hijos

Tarjeta Alimentar: montos de febrero 2022

ANSES comenzará en breve el calendario de pago de febrero 2022 de las distintas asignaciones, entre las que se destaca la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) promedia la semana con el pago mensual para los jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según el cronograma de pagos.

A falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que dirige Fernanda Raverta en articulación con otros estratos del Gobierno, continúa con la asistencia a los sectores más vulnerables por medio de iniciativas como el bono de $5000 del programa Más Cultura Joven, las Becas Progresar, el Programa Acompañar, los créditos para jubilados y pensionados y el Plan Mi Pieza, entre otros.

Una de las medidas de inclusión que forma parte de esa lista es la entrega de la Tarjeta Alimentar como parte del Programa Alimentario "Argentina contra el hambre" y que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a algunos beneficiarios de Anses.

En ese sentido, durante 2021 se vio modificada para adaptarse a las necesidades básicas de esos sectores sociales y poder incluir a mayor cantidad de niños, niñas y preadolescentes.

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria

Pueden cobrar la Tarjeta Alimentar:

  • Personas que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Los titulares de la Asignación por Hijo (SUAF) no reciben la Tarjeta Alimentar ya que en su lugar cobran el Complemento del Salario Familiar.

Padrón Tarjeta Alimentar

Para consultar con DNI si accedes al beneficio tendrás que chequear el padrón de la Tarjeta Alimentar ingresando en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Cómo anotarme en la Tarjeta Alimentar

Para acceder a la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social no es necesario realizar un trámite. Se cobra de forma automática ya que Anses cruza sus datos con el ministerio.

Por ese motivo es muy importante entrar en Mi Anses o en anses.gob.ar y mantener actualizados los datos familiares ya que eso puede trabajar el cobro de un beneficio que se corresponde.

Montos Tarjeta Alimentar: cuánto cobro en febrero 2022

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo a partir de los tres meses: $6000.
  • Familias con un/a hijo/a: $6000.
  • Familias con dos hijos/as: $9000.
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000.
  • Pensiones no Contributivas para Madres de 7 Hijos: $12.000

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar sin plástico

A partir de noviembre de 2021, la Tarjeta Alimentar empezó a ser depositada en la misma cuenta y en la misma fecha en la que se cobra la prestación. De esta manera, las fechas de cobro pasaron a depender del calendario de pagos de la Anses.

Este mes ya cobraron las beneficiarias de la Pensión No Contributiva para Madres de 7 Hijos y AUE, mientras que continúa el calendario de pagos para la AUH.

FUENTE: BAE

Dejá tu comentario