LOCALES | Tarjeta | Vicente Nicastro |

Tarjeta Independencia: "A comienzos de abril estará implementada"

Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, brindó en LV12, los detalles de la Tarjeta Independencia, que reemplazará a la Metropolitana.

El 6 de diciembre del año pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la presentación de la Tarjeta Independencia, un sistema de pago moderno y accesible que revoluciona la forma en que los tucumanos utilizan el transporte público.

Este sistema multipagos permite abonar los viajes de manera física o digital, desde una aplicación móvil con código QR, y también con tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales. Esto no solo facilita el acceso al servicio, sino que asegura transparencia y tranquilidad para todos los usuarios.

Embed - Vicente Nicastro

"La Tarjeta Independencia es un contrato privado entre AETAT y la empresa Pyssla que ofrece los servicios. Está establecido que hay un plazo de 120 días para la implementación en la zona metropolitana y están corriendo desde diciembre, cuando fue anunciada. Entonces, a comienzos de abril estará implementada", detalló en LV12, Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia.

Actualmente en la provincia funciona la Metropolitana y en este sentido, el funcionario sostuvo que ambas van a convivir un tiempo. "Estimo que habrá un periodo breve para un proceso de adaptación".

En consecuencia, en Tucumán sólo existirán las tarjeta SUBE, para las líneas urbanas; y la Independencia, para las interurbanas y rurales.

Dejá tu comentario