Funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández visitarán esta semana la provincia para para entregar beneficios y diseñar políticas interjurisdiccionales.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará el miércoles 12, para lanzar las 70.000 Tarjetas AlimentAR en la provincia.
El funcionario nacional arribará con parte de su gabinete, y en un acto que se realizará en el Teatro Mercedes Sosa pondrá en funciones los operativos por departamento y localidad.
70 mil tucumanos recibirán las Tarjetas Alimentar
Además, Arroyo aprovechará la visita para hacer anuncios respecto a lanzamientos de microcréditos en todo el país.
En tanto, entre el jueves y el viernes, Tucumán será sede del primer encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, que contará con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, además de los responsables de esa área en todas las provincias. La cumbre se desarrollará en el Catalinas Park.
La provincia fue elegida como sede de las deliberaciones durante las charlas previas a las elecciones presidenciales de octubre, a raíz de una invitación que le formulara la gestión del gobernador Juan Manzur a la entonces asesora en Seguridad del equipo de campaña del ahora presidente Alberto Fernández. De las deliberaciones participarán, además los jefes de Policía de las provincias, los responsables de Defensa Civil y de Bomberos.
Asimismo, se prevé la firma de una serie de convenios de cooperación con otros ministerios nacionales, entre ellos Turismo, Transporte y Medio Ambiente.

