LOCALES | Tarjetas AlimentAR | Asignación Universal por Hijo | Ministerio de Desarrollo Social

Tarjeta AlimentAR: "se viene entregando lo que teníamos pensado"

Eliana Aranda, subdirectora de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, habló en LV12 respecto al cronograma de entrega del beneficio.

Desde el miércoles pasado se puso en marcha en la provincia de Tucumán la Tarjeta AlimentAR destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Eliana Aranda, subdirectora de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, habló en LV12 y dijo: "hoy hemos culminado el cuarto día. Se viene entregado lo que nosotros teníamos pensado". Explicó que este tipo de operativos asiste entre un 80% y 90% de la gente y siempre después queda un remanente.

La funcionaria recordó que aquellos que todavía no retiraron la tarjeta en el día que les correspondía de acuerdo al cronograma informado, podrán hacerlo el día viernes 21 en la escuela en dónde se está haciendo el operativo. Y sino ya después deberán hacerlo en la sucursal del Banco Nación.

image.png

Aranda repasó las condiciones básicas para acceder al beneficio. Detalló que la tarjeta está destinada a madres y padres de niños de 0 a 6 años que perciban Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes que perciban Asignación por Embarazo y discapacitados hasta 18 años que perciban la Asignación por Discapacidad.

Por otra parte aclaró a los beneficiarios que en caso que algún comercio quiera aplicarles un recargo por el uso de la Tarjeta AlimentAR, los denuncien. "Lo primero que tiene que hacer no comprar en ese comercio y después denunciar. La idea es que todos favorezcamos el uso de esta tarjeta", aseveró.

Por último, informó que se puede comprar con la Tarjeta AlimentAR artículos del programa Precios Cuidados siempre y cuando sean alimentos.

Gabriel Yedlin on Twitter

Dejá tu comentario