DEPORTES | Tarucas | Los Pumas | World Rugby

Tarucas: "Los Pumas es un poco el modelo a seguir"

Diego Vidal, parte del Staff de entrenadores de Tarucas y el hooker Juan Manuel Vivas, visitaron los estudios de LV12, hablaron del plantel y analizaron al próximo rival.

El Super Rugby Américas (SRA) es el torneo de franquicias de rugby de primer nivel de América, avalado por la World Rugby y organizado por Sudamérica Rugby (SAR), máximo ente del rugby de América del Sur.

Se trata de un certamen con siete equipos mediante franquicias, a dos vueltas, todos contra todos, con semifinal y final.

Tarucas es el tercer equipo profesional argentino en participar y representa al NOA. El escenario elegido por esta franquicia para jugar sus partidos de local es el Estadio "Héctor 'Gallo' Cabrera", la cancha N°1 del Tucumán Lawn Tennis Club en el Parque 9 de Julio, apodado "La Caldera del Parque".

Para saber en detalle la actualidad del plantel que está en plena competencia, recibimos en los estudios de LV12 a Diego Vidal, parte del Staff de entrenadores de Tarucas y a Juan Manuel Vivas, hooker goleador del equipo.

"Re bien el ambiente y la gente como nos trata. Me habían contado eso, que te pide fotos, todo muy lindo", confesó el mendocino Vivas sobre su experiencia en la provincia.

En cuanto al juego, dijo: "Me encantan las formaciones fijas, como line, scrum o maul".

image.png

Por su parte, Vidal sostuvo que están trabajando muy bien con le staff. "Nos sentimos muy cómodos cada uno con su rol y tarea. Es un gusto trabajar con amigos y en ese sentido, disfrutando mucho".

En cuanto al torneo, "está buenísimo, es todo nuevo para nosotros pero creo que estamos a la altura desde lo deportivo porque los chicos son un 10 jugando y también como personas".

Visita del staff de entrenadores de Los Pumas

Sobre esto, Vidal destacó que "la visita fue muy enriquecedora porque hoy son los que lideran Los Pumas, que es un poco el modelo a seguir. Tarucas es la tercera franquicia de la UAR, entonces todas las devoluciones que nos hacen es porque arriba se está trabajando de esa manera y eso para nosotros es mucho más fácil a la hora de hacer una corrección a los chicos. Muy valiosa cada visita y no es bajada de línea", aclaró.

Próximo compromiso de Tarucas

El lunes 7 de abril, Tarucas recibirá a Peñarol a las 20 horas, por la fecha 7 de la Ronda 1. "Vamos a enfrentar a un equipo que tiene un ADN muy marcado en estos seis años de liga y sabe bien a lo que juega y a lo que se hace fuerte. Nosotros estamos trabajando mucho en lo nuestro potenciando mucho lo bueno que tenemos para estar a la altura, ser consistentes y mantenernos en partido la mayor cantidad de tiempo durante los 80 minutos", analizó Vidal.

Para Vivas, "es un desafío lindo, porque medirse contra un equipo que ha salido campeón, es muy importante para nosotros. Creo que tenemos lo suficiente".

Dejá tu comentario