LOCALES | taxi | tarifa | Concejo Deliberante

Suba en la tarifa de taxi: "Tiene que salir este año"

Antonio Rodríguez, titular de ATIAT, consideró en LV12 que es vital para el sector que el aumento en la tarifa de taxi se apruebe antes que finalice 2021.

Los taxistas están a la expectativa. Insisten con la suba en la tarifa de taxi, y además consideran necesario para la actividad, que dicho incremento sea antes de que finalice este año.

Antonio Rodríguez, titular de ATIAT (Asociación de Trabajadores Involucrados en las Actividades Taximetreras), habló con el móvil de LV12 antes de la reunión con autoridades del Concejo Deliberante, en donde plantearán dos temas: la situación de aquellos taxistas que presentaron los papeles de renovación de licencia fuera de término y por otro definir los números de la tarifa de taxi.

"Mas o menos 300 personas quedaron fuera del sistema porque presentaron fuera de término la renovación de la licencia", explicó el referente de un grupo de taxistas.

image.png
Piden que la nueva tarifa de taxi se apruebe antes de que termine 2021. 

Piden que la nueva tarifa de taxi se apruebe antes de que termine 2021.

Respecto al costo de la tarifa sostuvo: "somos tres agrupaciones distintas, por lo tanto tenemos diferente miradas en cuanto al tema del precio, pero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en forma conjunta con las autoridades del Concejo Deliberante". Y además insistió con que no hay tiempo para demorar un incremento: "tiene que salir dentro de este año. En el Concejo Deliberante ellos se van de vacaciones. Vuelven después en marzo o abril y recién en mayo van a tratar el tema. Tienen que sacarlo si o si".

Sobre el final señaló que el sector no pueden aguantar tanto tiempo sin actualización de la tarifa. "Estamos con problemas de cubiertas y mantenimiento de unidades. El tema de cubiertas es algo que nos tiene preocupadísimos no tan solo por el hecho de que sean caras sino porque no conseguimos", finalizó.

Dejá tu comentario