LOCALES | Taxis | incremento | paritarias

Taxis: "Hoy vamos a formalizar el pedido de incremento"

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, en comunicación con LV12 se refirió al pedido de incremento de tarifas que harán.

Desde la Asociación de Conductores de Taxis, anunciaron que este jueves harán oficial el pedido de incremento en la tarifa. El sector solicitará una suba del 80%.

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió a la exigencia que harán oficial hoy, sobre un incremento del 80% en las tarifas. "Los motivos son iguales que en cualquier otra actividad, la inflación nos viene comiendo la rentabilidad, los aumentos de los costos para poder mantener los autos y para poder vivir fueron incrementándose y la situación es muy difícil. A esto se le suma también que no hay control sobre la ilegalidad y nos va quitando rentabilidad y eso hace que cada vez estemos peor".

"La tarífa está $120 la bajada y el último aumento fue en diciembre del año pasado. Hoy vamos a formalizar el pedido de incremento para poder tener la esperanza de que nos reciban en el concejo y podamos exponer la situación y el motivo, ya que esto se hace insoportable. Vamos a pedir una re adecuación para poder hacer el planteo que tenemos por el tema de los controles, la inflación", explicó.

Por otro lado, reconoció que todo lo que ellos piden es difícil. "Pedimos que haya un control para tener más rentabilidad y no lo tenemos. A veces sentimos que pedir que se cumplan las leyes nos pone en el banquillo de acusados cuando realmente nosotros estamos tratando de que esto funcione, algo que hicieron ellos que son las ordenanzas y estamos pidiendo que se aplique".

Julio Rodríguez

Además, recordó que en el mes de diciembre se había pedido un aumento alrededor de un 60% o 70% , les dieron un 33% y los impuestos municipales aumentaron un 70%.

"A esto no lo charlamos aún con ningún miembro del Concejo Deliberante, más allá de que ellos estén en campaña, la mejor campaña es tratar el tema no huir", agregó.

"Todos los servicios de transporte que no tengan una correspondiente habilitación de parte del estado municipal y del estado provincial, son servicios ilegales. Esa es la realidad, si hay leyes que controlan el servicio del transporte de los autos, y se incumplan los requisitos, es un transporte ilegal. Esto incide mucho en nuestro trabajo, nosotros en el 2006 eramos 2000 autos y pasamos a ser 7000, entonces el cupo por habitante ha sobrepasado. Encima es imposible hablar con la gente de la Municipalidad, ni el mismo intendente se hace cargo. Institucionalmente nosotros ya hemos presentado la primera parte de la denuncia, ahora vamos con las pruebas. La situación es tan grave que llegue a suceder lo que ha llegado a suceder en el 2006. Necesitamos que sean responsables porque la ilegalidad está a un paso de la inseguridad", expresó.

Dejá tu comentario