LOCALES | Taxis | actividad | Julio Rodríguez

Taxis: Piden un incremento del 50% en las tarifas

Julio Rodríguez, referente de la ACOTT, dijo en LV12 que "estamos pidiendo un 50%. Buscamos una readecuación de tarifas, entendiendo que hoy deberíamos estar pidiendo un 100%".

La Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT), organización que encabeza Julio Rodríguez, convocó a los conductores y propietarios a realizar un paro de actividades el próximo miércoles 4 de mayo, a modo de protesta por la falta de soluciones reclamadas a la Intendencia Capitalina y el Concejo Deliberante sobre la “crisis económica” que atraviesa el sector.

Precisamente, el referente de la Asociación de conductores de taxis de Tucumán dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Nosotros estamos pidiendo un 50%. Buscamos una readecuación de tarifas, entendiendo que hoy deberíamos estar pidiendo un 100%. Estamos pidiendo un 50% para poder seguir sobrellevando la actividad, una actividad que viene siendo golpeada", comenzó diciendo.

Julio Rodríguez

Por otro lado, Julio Rodríguez reveló que "los taxistas están poniendo desde su capital siempre. Nunca han recibido algo del municipio y no hay ninguna solución con el tema de la ilegalidad, tanto con los autos y con la aplicación de Uber. La gente de la intendencia prácticamente nunca tenemos contacto, esa es la realidad".

"Esta actividad contiene a 15 mil trabajadores e indirectamente a 25 mil".

"Hoy estamos en una situación de quebranto. Entonces ante esta situación, solicitamos políticas inclusivas, políticas que incluyan a la actividad, porque sino se van a tener que hacer responsables el municipio, los concejales. Nuestra actividad es la única en el municipio de San Miguel de Tucumán que si no pagamos el 10, al otro día nos secuestran los autos", explicó.

"Esa es la forma en la que nos tratan y que recibimos de parte de la intendencia a pesar de que le damos entre $8 y $10 millones todos los meses".

Rodríguez dijo que "como dicen los muchachos, no le entran balas al intendente".

Por último, el referente de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT) contó que estuvo en Buenos Aires "primero para la convocatoria a nivel nacional de las 62 organizaciones que preside José Ibarra, donde se decidió por unanimidad de llamar a la unidad y la normalización" y también "nos reunimos con referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo para seguir avanzando sobre lineas de crédito. A los compañaros se le van a asignar créditos de $2 a $2,5 millones para obtener una unidad y pueden pagar en 36, 60 y 72 meses con un interés del 25%. Son cuotas fijas y en pesos".

Dejá tu comentario