POLICIALES | taxista | Prisión preventiva | Fuga

Amenazó de muerte a un taxista y le destrozó el parabrisas

El agresor recibió prisión preventiva tras la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III; a cargo de Carlos Saltor. La auxiliar fiscal, Ana Heredia, acusó a Silvio Eduardo Medina, de 33 años, por el delito de amenazas agravadas y daños a una cosa mueble, en calidad de autor.

Luego describió las evidencias y pidió la prisión preventiva por 20 días para avanzar en las medidas fundamentales. Destacó la vigencia del peligro procesal de riesgo de fuga, el daño causado y el comportamiento del imputado en otros procesos. La jueza actuante hizo lugar al pedido, al considerarlo razonable para completar la investigación.

Medina fue acusado de que el 30 de abril pasado, a las 21:30 horas, en plazoleta Dorrego, abrió la puerta trasera de un taxi y el chofer le dijo que no estaba trabajando, a lo que le respondió "no me importa, llevame a donde yo te digo".

Acto seguido, el automovilista descendió del taxi. Entonces, esta persona sacó un arma blanca y lo amenazó de muerte. El trabajador se comunicó entonces con el 911, momento en que el atacante tomó una piedra y la arrojó contra el parabrisas, para luego darse a la fuga.

Dos agentes realizaban recorridos por las calles Rondeau y Entre Ríos, cuando fueron alertados por el taxista, que atrapó al sospechoso cuando escapaba por el techo de una propiedad, siendo reconocido por la víctima.

Dejá tu comentario