LOCALES | taxistas | Municipalidad | acuerdo

Municipio y taxistas trabajarán para combatir la ilegalidad

La Municipalidad y representantes de taxis firmaron un acta en el que ambas partes se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para mejorar el servicio.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y representantes de taxis firmaron este jueves un acta acuerdo en el que ambas partes se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para mejorar el servicio, en pos del bienestar del pasajero, extremar los controles en la vía pública para hacer cumplir las normativas vigentes y combatir la ilegalidad que actualmente dificulta el normal desempeño del servicio, tales como aplicaciones y vehículos de otras jurisdicciones que prestan servicio en el radio capitalino.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede municipal (9 de Julio y Lavalle), participaron Martín Viola, secretario de Gobierno; Camila Giuliano, secretaria General; Pedro Giudice, subsecretario de Gobierno; Carlos Hinojosa, subdirector de Sutrappa y Viviana Tirone, directora de Tránsito; mientras que por los taxistas estuvieron presentes Julio Rodríguez y Roberto Suque.

Martín Viola consideró que la reunión fue fructífera entre las partes y remarcó los próximos pasos a seguir: "Hemos convenido todas las partes en formar una mesa de trabajo conjunta en la cual vamos a buscar soluciones para el transporte público en general, para la rentabilidad de todos los sectores, para mejorar el servicio para el usuario sobre todo, y en este sentido nosotros desde el Municipio vamos a proporcionar todas las herramientas necesarias para dar cumplimiento con la normativa vigente".

Por su parte Camila Giuliano destacó la importancia de escuchar al sector para así llegar a una solución que convenga a todos: "Como sabemos, nosotros desde la ciudad de San Miguel Tucumán queremos una ciudad ordenada y segura y para eso estamos trabajando conjuntamente con el sector de los taxistas, porque conocer sus iniciativas, sus puntos de vista y sus desafíos diarios nos ayudan a nosotros a crear un entorno de trabajo seguro y saludable para el sector. Fue un encuentro muy fructífero y sin dudas van a salir muchas cosas buenas de esta mesa de trabajo".

Por último, Julio Rodríguez ponderó la predisposición de la nueva gestión encabezada por la intendenta, Dra. Rossana Chahla en escuchar las inquietudes del sector: "Cumpliendo con todas las normativas, vamos a ir avanzando, sobre todo en las necesidades de los trabajadores. El sector necesita muchas cosas, estar a la altura de las circunstancias con el mundo actual que vivimos y de esta forma nosotros vamos, mediante el diálogo, a ir avanzando y dándole todas las respuestas al compañero que necesita soluciones. Es el compromiso que se firmó hoy con el Municipio".

FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Dejá tu comentario