LOCALES | taxistas | GNC | corte

Taxistas: "Dependemos del gas para poder realizar nuestro trabajo"

LV12 se comunicó con Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, quien habló sobre cómo afecta el corte de GNC su labor diaria.

El día de ayer, el Comité de Emergencia, convocado por el Gobierno, decidió que se realicen cortes de gas en las industrias y en todas las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de Argentina. Este contexto afectó a muchos rubros, entre ellos, a los taxistas.

"La verdad que fue una sorpresa para nosotros, todos los compañeros trabajan con el GNC y la situación se tornó difícil porque hay algunos compañeros que quedan con una pelotita de gas para poder hacer temprano la carga para continuar trabajando y esa fue la mayor sorpresa, no pudieron cargar GNC y no pudieron trabajar. Ante esta grave situación, no nos permitió comprar las cosas del día a día para poder comer. Nosotros dependemos del gas para poder realizar nuestro trabajo diario", dijo Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, a LV12 Radio Independencia.

Rodríguez informó que esta situación afecta al 97% de los taxistas que trabajan con GNC mientras paralelamente, un 3% de los taxis que todavía trabajan con la nafta sufren el incremento en el valor de la misma y del equipo que necesitan colocar para poder utilizar el gas, el cual cuesta unos "900 mil pesos".

Hay compañeros que cambiaron la unidad y no pudieron poner el equipo a gas, ellos están trabajando a nafta porque tienen que subsistir, una gran diferencia de costos. Esto lleva a que los compañeros trabajen parados, tratando de subsistir para poder, de esa forma, cumplir con todas las obligaciones como la familia Hay compañeros que cambiaron la unidad y no pudieron poner el equipo a gas, ellos están trabajando a nafta porque tienen que subsistir, una gran diferencia de costos. Esto lleva a que los compañeros trabajen parados, tratando de subsistir para poder, de esa forma, cumplir con todas las obligaciones como la familia

De esta manera, comentó que la Federación de Conductores de Taxis viene trabajando "hace más de cuatro años" con el pedido de diferentes combustibles a base de bioetanol, iniciativa que tuvo su prueba en la provincia de Córdoba y que dio buenos resultados.

Embed - Julio Rodríguez

Es así, que indicó que firmaron un acuerdo con "la parte alcoholera" y tratan "por medio del Gobierno provincial", que esta medida se tome, ya que entienden que es necesario para que los taxistas que trabajan con nafta puedan hacerlo de una manera más económica.

Este sería casi el mismo precio del GNC, es lo que estaban comunicando. La verdad que tenemos una provincia muy rica en ese aspecto, hay una producción muy importante de la zafra, donde de ahí se saca el bioetanol y de esa forma, estaríamos salvando esta situación Este sería casi el mismo precio del GNC, es lo que estaban comunicando. La verdad que tenemos una provincia muy rica en ese aspecto, hay una producción muy importante de la zafra, donde de ahí se saca el bioetanol y de esa forma, estaríamos salvando esta situación

Finalmente, resaltó que "esto se hace para darle una solución a los compañeros" debido a que el rubro "está atravesando una situación difícil porque la rentabilidad ha bajado un 60%".

Dejá tu comentario