LOCALES | taxistas | Osvaldo Jaldo | gobernador

Taxistas: "Fuimos a pedir ayuda para sostener nuestra actividad"

Julio Rodríguez, representante de taxistas, habló en LV12 del encuentro que tuvieron ayer con el gobernador Osvaldo Jaldo. "Nos brindó su apoyo", dijo.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno a representantes del sector de taxistas de la Capital y el interior quienes le comentaron sus preocupaciones por las aplicaciones de traslado de pasajeros ilegales.

Con la presencia de los legisladores Armando Cortalezzi y Tulio Caponio; Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis pidió la defensa de los trabajadores contra los servicios de autos ilegales.

Julio Rodríguez, secretario gremial de de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, habló en LV12 sobre el encuentro con el mandatario. Explicó que el objetivo era "hacerle conocer la situación que están pasando los taxistas. Lo que está sucediendo en cada municipalidad y plantearle la ilegalidad en el transporte público. Fuimos a pedir ayuda para tratar de sostener nuestra actividad que viene siendo golpeada".

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de taxistas.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de taxistas.

"Nosotros nos regimos por leyes y ordenanzas. Hay muchas leyes tanto provinciales, municipales como nacionales. Estamos trabajando, estamos transportando personas. Para trabajar en un taxi hay muchas cosas que cumplir. Cualquiera que transgrede la ley es un escenario de ilegalidad. El taxi es una actividad legal, regulada que paga sus impuestos y que viene soportando distintas cuestiones", expresó el sindicalista.

No puede ser que venga hoy un tercero, una municipalidad paralela y tengan el tupé de dar los permisos para que ellos puedan trabajar como quieran. Nosotros venimos combatiendo la ilegalidad desde hace mucho tiempo. La ilegalidad le resta rentabilidad al sector No puede ser que venga hoy un tercero, una municipalidad paralela y tengan el tupé de dar los permisos para que ellos puedan trabajar como quieran. Nosotros venimos combatiendo la ilegalidad desde hace mucho tiempo. La ilegalidad le resta rentabilidad al sector

Rodríguez señaló que hay autos ilegales antes de que aparecieran las actuales aplicaciones que no se rigen por las leyes vigentes. Y comentó que el otro punto planteado ante el gobernador fue "la inseguridad que trae esta gente". "La ilegalidad está a un paso de la inseguridad. Hay una superpoblación de licencias. Ya no hay lugar para más, no es que nos ponemos en el papel que no queremos, simplemente estamos cuidando nuestras fuentes de trabajo", sostuvo.

Julio Rodríguez

Por último, el gremialista aseguró que el gobernador Osvaldo Jaldo les brindó apoyo. "Quiero agradecerle al gobernador que nos recibió. Se logró que el gobernador después de tantos años reciba al sector de todos los taxis de la provincia de Tucumán", cerró.

Contra el servicio ilegal: Jaldo le brindó apoyo a taxistas (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario