LOCALES | Taxistas | aumento | tarifas

Taxistas: "Lo mínimo que nos pueden dar es el 45%"

Referentes de la Asociación de taxistas de Tucumán, se encuentran a la espera de una contrapropuesta, referida al aumento de las tarifas.

La Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT), organización que encabeza Julio Rodríguez, se mantiene expectante en el Concejo Deliberante, en cuanto al pedido de aumento en la tarifa.

"Hemos planteado la inquietud y la propuesta del aumento, donde solicitamos un 50%. Ellos quedaron en que nos van a hacer una contrapropuesta", sostuvo Antonio Rodríguez, otro referente de la asociación.

En cuanto al porcentaje que pudieran llegar a recibir, Julio dijo que "hoy nos van a dar una propuesta y nosotros vamos a ver si la aceptamos o no. El combustible ha aumentado un 40% y hacemos referencia en eso como piso, por eso queremos algo para que podamos seguir subsistiendo".

Además, los taxistas reclaman el funcionamiento de UBER en la provincia. "Nosotros queremos saber quién es el responsable de controlar la ilegalidad en que se mueve UBER. No los paran, no hay sanción y acá están prohibidos los vehículos y la aplicación del servicio porque son ilegales", agregó Antonio.

En caso de que se cierre el 40% el aumento, la bajada de bandera contaría $86 más o menos. Y si queda en 45%, se va a $87. "Estamos a la espera de la noticia y pedimos que se cumpla la ejecución de la AFIP a UBER, que debe más de $1.800 millones al Estado", finalizó Julio.

Dejá tu comentario