LOCALES | Taxistas | Emergencia | Julio Rodríguez

Taxistas piden que se declare la emergencia para el sector

Julio Rodríguez, representante de la Federación de Conductores de Taxis, explicó que los taxistas atraviesan una delicada situación económica.

"Desde febrero venimos realizando un pedido de audiencia. De esta forma estamos a la expectativa de que nos reciban y podamos entablar un camino a donde los taxistas puedan tener su readecuación de tarifa. Es lo que estamos solicitando", explicó a la prensa Julio Rodríguez, representante de la Federación de Conductores de Taxis.

El gremialista recordó que la última vez habían un 50% y les otorgaron un 30%. Y en ese marco mencionó que la intendencia de San Miguel de Tucumán incrementó un 50% los impuestos. "Hoy pedimos un 50% para tratar de recuperar y buscando alguna promesa a futuro", agregó. Y detalló que en otras provincias el año pasado hubo tres aumentos de tarifa y en la capital tucumana solamente uno. "Y así quedamos con un tarifa desactualizada y la realidad nos pega de lleno, la inflación como a las otras actividades nos viene destruyendo", advirtió.

También indicó que pese a ser declarados trabajadores esenciales durante la pandemia, no recibieron ninguna ayuda del municipio capitalino. "Queremos herramientas integradoras por parte del Concejo Deliberante y que sean aplicativas para la Municipalidad", manifestó Rodríguez.
image.png
Taxistas piden que se declare la emergencia para el sector.

Taxistas piden que se declare la emergencia para el sector.

Aumento del GNC

"Es un gran problema ya que ellos tienen una "cartelización" en el precio. Nosotros estamos buscando una alternativa como es el bioetanol. Necesitamos que esto suceda porque la actividad está muy mal. Está situación tienen que revertirse", expresó el representante de los taxistas.

Asambleas y pedido de emergencia

Julio Rodríguez informó que en los próximos días realizarán asambleas en las paradas de taxi. Y el lunes 18 de abril tendrán una reunión todos los sectores que representan al sector en la provincia, con la intención de elevar una carta al gobernador planteándole la situación que atraviesa la actividad y "para que se declare la emergencia del transporte de autos en San Miguel de Tucumán".

Dejá tu comentario