¿Te acordás de Rubén Peucelle ?

El "ancho" de Titanes en el Ring. Nació en la localidad de Arribeños el 2 de septiembre de 1.933, y falleció el 8 de septiembre de 2.012. Vídeos.

Conocido también como El Ancho Peuchele o Hércules Peuchele, este luchador comenzó su carrera en 1962 en el programa Lucha libre de Canal 13 que estaba en competencia con el de Titanes en el ring que se transmitía por el Canal 9. En esa época se lo conocía con el seudónimo de El Ancho del 13 para destacar que era un luchador de otro canal de televisión.

Su personaje alcanzó tan alto nivel de popularidad que se comercializaron en diferentes puntos del país muñecos con su figura.

Posteriormente desarrolló un programa similar llamado Lucha fuerte donde adquirió mayor protagonismo, con un rol similar al de Martín Karadagián (1922-1991) en los Titanes.

Murió en su casa de Olivos el 8 de septiembre de 2014 debido a un paro cardiorespiratorio luego de haber vuelto a su hogar tras pasear a sus perros.

Durante el período de mayor auge de Titanes en el ring, entre 1972 y 1974, fue una de las figuras principales del programa, junto con otros luchadores emblemáticos como El Caballero Rojo, Pepino, La Momia o Joe, el Mercenario. Sus luchas contra el Vikingo, el Coreano Sun o, más adelante, Gengis Khan, eran un clásico entre el bien y el mal.

En los años 80 continuó como figura y, en 1988, por segunda vez, se alejó de Titanes en el ring para refundar un programa que tuvo un interesante atisbo en el 72: Lucha fuerte. Fue líder y cabeza de ese exitoso ciclo del Canal 2 de Héctor Ricardo García que hasta superó en audiencia al alicaído Titanes de la última época del gran Martín.

"Nosotros no éramos luchadores solamente. Teníamos que ser fuertes y temperamentales porque era un ambiente bravo, pero era fundamental ser intérprete. Vos tenías que encarnar a un personaje. El catch es como el teatro. El bueno y el malo se tenían que ver y cada uno debía tener su personalidad. Éramos actores", le dijo alguna vez a este cronista.

Tanto le gustaba a Peucelle su oficio que, para despuntar el vicio y "probarse" el traje de villano, encarnó durante mucho tiempo a dos enmascarados temibles: la Momia Negra y El Hombre de la Laguna.

Fue un amante de la música ciudadana y en más de una oportunidad se animó a entonar algún tanguito en el programa de Roberto Galán. Además, Peucelle participó en las películas Rata de puerto, Titanes en el ring y Titanes en el ring contraataca.

Nunca se casó, pero fue feliz padre y abuelo. "Soy libre, profeso la libertad", dijo en más de una oportunidad. No le interesaban las pertenencias ni materiales ni humanas. No quería que nadie le pertenezca, pero en algo falló: él pertenece y seguirá perteneciendo a las ilusiones de varias generaciones de chicos y no tan chicos que siguieron sus andanzas en el ring.

Fuente Wikipedia y La Nación

 

Dejá tu comentario