GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | | mundo |

21 de Mayo: Día Internacional del Té

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo.

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. Helga González, propietaria de un local céntrico especialista en el tema, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre los motivos por el cuál se lleva a cabo el festejo en esta fecha.

Origen del Día del Té

En 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té. Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud esta planta.

¿Cómo surgió el té?

Cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Shen Nung quedó maravillado al ver como las hijas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua. Así surgió el té.

Principales objetivos del día del Té

-Ofrecer y afianzar los derechos de los trabajadores y productores minoritarios dentro del mercado mundial.

-Crear un marco legal uniforme que coloque en evidencia y proteja los derechos de los trabajadores y personas que hacen vida a través de la comercialización del té.

-Incentivar las decisiones políticas que san necesarias para garantizar mejores niveles de vida para los productores.

-Sugerir mecanismos de regulación en cuanto a precio y cuota de mercado.

-Promocionar de forma conjunta el consumo de té y su comercialización.

Temas

Dejá tu comentario