ARTE Y CULTURA | Teatro Alberdi | Teatro | Audioteca

El Teatro Alberdi contará con una audioteca

El Teatro Alberdi podrá crear una audioteca a partir de la colaboración económica que hizo la Legislatura al Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT.

En nombre de la Legislatura, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci entregaron un aporte económico a las autoridades del Teatro Alberdi destinado al Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT para lograr que el coliseo cuente con una audioteca que sea accesible a la comunidad en general.

Al respecto, Albarracín explicó que “a través de este aporte vamos a lograr que el teatro cuente con una audioteca, a fin de generar un nuevo soporte para que se logre realizar una grabación de distintos textos, que sean accesibles a la comunidad en general, especialmente a las personas no videntes”.

image.png

Por su parte, el titular del Programa de Discapacidad, Darío Mamaní destacó que el Poder Legislativo se comprometa con este tipo de iniciativas. “Esta será una herramienta clave para el acceso a la cultura. Existe un compromiso y la decisión política de acompañar a distintas instituciones”, agregó.

image.png

A su vez, la Directora del Teatro Alberdi, Silvina Fenik, contó que primero se realizará la elección de los textos y que, luego, se trabajará con un director teatral, quien realizará el seguimiento donde “se pondrá el texto de tucumanos en las voces de actores tucumanos”.

Dejá tu comentario