LOCALES | Teatro de la Paz | Bussi | Derrumbe

"Defensa Civil ya hizo intervenciones inclusive con clausuras preventivas"

El director de Catastro Municipal, Pablo Lazarte, dijo que "no se acataron las intimaciones".

El director de Catastro Municipal, el ingeniero Pablo Lazarte , respecto al derrumbe en el Teatro de la Paz dijo: "La gente que había dentro del local pudo salir y si hay algunas lesiones son menores, nos dice la gente del servicio de emergencia y de policía, que aparentemente eran 14 personas".

El funcionario informó que Defensa civil ya había hecho intervenciones el año pasado por el estado de la edificación. "Estamos esperando que nos confirmen las actuaciones", agregó, al tiempo que detalló que inclusive se notificó con clausuras preventivas pero "no acataron las medidas".

"Según las inspecciones que tuvimos recién, es solamente el bar, pero subimos al entrepiso de la biblioteca y se ve que el cielorraso, no tiene mantenimiento, hay que tener cuidado y tomar las medidas de precaución". Mañana a la mañana haremos una visita con los ingenieros de la repartición para hacer una evaluación más efectiva".

Además añadió que no hay problemas edilicios, que es un problema interno, propio de la construcción antigua. Por último dijo que el edificio será clausurado en su totalidad una vez finalizada la limpieza que se lleva a cabo en el lugar.

El operativo estuvo a cargo del comisario Sosa, Jefe de la unidad Regional , quien destacó el buen trabajo y el rápido accionar de la Guardia Urbana, de los Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios. Además agregó que estará restringido el paso al frente del edificio hasta que se hagan todas las inspecciones necesarias. " Solamente vamos a permitir que pasen por la vereda oeste que es donde esta el espacio que esta como peatonal", expresó.

Por su parte, el responsable del Teatro de la Paz , Sebastian Olarte, informó a nuestro sitio web: "con esta desgracia con suerte, que no fue a mayores, porque podría haber sido realmente una tragedia, pero es algo imprevisible esos techos, no se los puede medir si se caen o no, son techos muy viejos, atados con alambre y el paso del tiempo, lo va cargando con más peso"

"Los alambres que le pusieron en la época de Bussi, no han aguantado y han cedido y eso trajo el derrumbe del techo de la entrada de la biblioteca Alberdi, que es paralela al pasillo que lleva al teatro de la Paz", explicó.

"De cualquier manera ya está toda la gente controlada, fue gente del teatro y de la biblioteca por el hospital para interiorizarse del estado de las dos personas que están totalmente fuera de peligro, inclusive no están internados", sostuvo.

Dejá tu comentario