ARTE Y CULTURA | Teatro San Martín | Orquesta Estable de la Provincia | Ente Cultural

El Teatro San Martín reestrena la ópera Cavalleria Rusticana

Esta clásica ópera, tendrá dos nuevas funciones en el Teatro San Martín, el viernes 4 a las 21 h y el domingo 6 a las 20 h. Con entrada gratuita.

El Coro y la Orquesta Estables de la Provincia, dirigidos por los maestros Ricardo Sbrocco y Jorge Bulacia Soler respectivamente, reestrenarán Cavalleria Rusticana en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

Esta clásica ópera en un acto de Pietro Mascagni tendrá dos nuevas funciones: el viernes 4 de noviembre a las 21 h y el domingo 6 de noviembre a las 20 h. Con entrada gratuita.

image.png
Reestrena la ópera Cavalleria Rusticana en el Teatro San Martín.

Reestrena la ópera Cavalleria Rusticana en el Teatro San Martín.

Se trata de una obra de gran emotividad y dramatismo, compuesta por Pietro Mascagni, con libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci. Tuvo, desde su estreno en 1890, un extraordinario éxito, y continúa hoy siendo una de las óperas más representadas en todo el mundo.

Claudia Manrique, Ramón Poliche, Ariel Corroto, Josefina Viejobueno / Cynthia Del Carril y Constanza García serán los solistas de esta ópera, ambientada en una aldea de Sicilia, en el siglo XIX, durante un día de Pascua.

La dirección general está a cargo del Mtro. Ricardo Sbrocco; dirección escenográfica, Arquitecto Carlos Malcun; asistencia escenográfica, Marcela Malcun; dirección de la puesta en escena – Regisseur, Jorge de Lassaletta; Asistente de dirección, José Patricio Padilla. Marco Matías Safarsi, coordina los Cuerpos Estables del Ente Cultural.

Completan el cuerpo escénico miembros del Grupo de Teatro de Jóvenes y Adolescentes, dirigidos por Lilian Mirkin y Fernando Flores Blasco; y del Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán, bajo la dirección de Luis Manuel de Armas Dorado.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario