ARTE Y CULTURA | Teatro San Martín | Ministerio de Cultura de la Nación | guitarras

Llega "Guitarras del Mundo" al Teatro San Martín

El Festival Guitarras del Mundo es el mayor y más federal encuentro dedicado a este instrumento, dirigido por el músico tucumano Juan Falú.

Este sábado 30 de septiembre, a las 21, en el Teatro San Martín, se realizará la edición 29 de Guitarras del Mundo. Tucumán será una de las tantas sedes que habrá a nivel nacional.

El Festival Guitarras del Mundo es el mayor y más federal encuentro dedicado a este instrumento, dirigido por el músico tucumano Juan Falú y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ente Cultural de Tucumán.

En esta vigésimo novena edición, que está consagrada a Eduardo Falú en el centenario de su nacimiento, en Tucumán se presentarán Hugo Muñoz Gómez (Chile); Diego Andrada (Argentina), Marco Ceraolo (Argentina), Lucho Hoyos (Argentina), Santiago Nieva Mora (Tucumán), Oscar Salvatierra (Tucumán).

La actividad es gratuita, y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Homenaje a Eduardo Falú

Esta 29º edición de Guitarras del Mundo está dedicada a Eduardo Falú. Una década atrás este festival fue dedicado al mismo maestro en ocasión de su fallecimiento. En esta ocasión se celebran cien años de su nacimiento. Entre los vaivenes de la vida, que incluyen nacimiento y partida, está el camino recorrido. Eduardo Falú lo alumbró con su guitarra.

SEGUIR LEYENDO: La Milonga del Septiembre: "Va a ser una fiesta del tango"

Dejá tu comentario