LOCALES | temblor | Tucumán | epicentro

Otro temblor sacudió a Tucumán durante la siesta

El temblor de la siesta tucumana tuvo como epicentro Catamarca, y se sintió en Tafí del Valle, Monteros y Aguilares. Tucumán despertó con otros dos sismos.

La siesta tucumana volvió a sacudirse tras registrarse un nuevo temblor que tuvo como epicentro Catamarca. El sismo esta vez se sintió en Tafí del Valle, Monteros y Aguilares.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor fue de magnitud 3 y tuvo 13 kilómetros de profundidad. El epicentro del movimiento telúrico se registró a 105 km al O de San Miguel De Tucumán; 154 km al N de San Fernando Del Valle De Catamarca; 51 km al S de Santa. María -27.122 (lat) -66.207 (long).

El INPRES indicó además que el temblor se registró a las 14:48:42, con una intensidad, según la Escala de Mercalli Modificada, de II a III, por lo cual se debe haber sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

image.png
Otro temblor sacudió a Tucumán y tuvo como epicentro Catamarca.

Otro temblor sacudió a Tucumán y tuvo como epicentro Catamarca.

image.png

Los tucumanos se despertaron hoy con un fuerte un sacudón. El temblor fue a las 05:36:05 de acuerdo a los datos que brinda el INPRES, y tuvo una intensidad de 5.7 en la escala de Richter.

El epicentro fue a 71 km al Norte de San Miguel De Tucumán; 155 km al Sur de Salta; 16 km al Oeste de Trancas -26.220 (lat) -65.440 (long). Tuvo una profundidad de 10 km.

image.png

Réplica del temblor

El INPRES señaló que hubo una réplica a las 06:05:21. En esta oportunidad fue menos intensa: 3.2. Y alcanzó una profundidad de 10 km.

El epicentro del segundo movimiento percibido este lunes en Tucumán se notificó a 76 km al Norte de San Miguel De Tucumán; 147 km al Sur de Salta; 12 km al Noroeste de Trancas -26.150 (lat) -65.360 (long).

Tucumán integra la zona sísmica 2

De acuerdo a la peligrosidad que tienen para sufrir sismos, San Juan y Mendoza están en zona 4 por ser propensas a sufrir temblores de gran magnitud. Salta y Jujuy integran la zona 3. Mientras que Tucumán pertenece a la zona 2.

Dejá tu comentario