LOCALES | temblor | Tucumán |

Se registró un temblor en Tucumán de magnitud 4

De acuerdo al Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el temblor se registró a las 22:24 a una profundidad de 10 km.

En la noche de este miércoles se registró un temblor en Tucumán, de acuerdo a lo que informa la página oficial del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). El sismo fue de magnitud 4 en la escala de Richter.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 55 km al E de San Miguel De Tucumán; 130 km al N de Santiago Del Estero; 22 km al S de Burruyacú -26.680 (lat) -64.670 (long). Tuvo una profundidad de 10 km.

Cinco zonas sísmicas: ¿en cuál está en Tucumán?

José Pablo López, geólogo, explicó en diálogo con LV12 que el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) dividió al país en cinco zonas de acuerdo a la peligrosidad que tienen para sufrir sismos.

San Juan y Mendoza están en zona 4 por ser propensas a sufrir sismos de gran magnitud. Salta y Jujuy integran la zona 3. Mientras que Tucumán pertenece a la zona 2: "Tiene menos probabilidad a sufrir un sismo que Salta y Jujuy, y mucho menos que San Juan y Mendoza".
image.png

Dejá tu comentario