LOCALES | Temporal | Comité de Emergencia | DEFENSA CIVIL

Capital, Famaillá, Lules y Tafí Viejo, los lugares más afectados por el temporal

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó en LV12 que "el mayor impacto ha sido en en la zona centro de la provincia". No se registraron evacuados. En algunos sectores cayeron 90 mm de agua.

El temporal desatado en la madrugada de este martes trajo consecuencias negativas para distintos sectores de la ciudad capital y algunas localidades del interior.

La ruta 304, en el Chañar, con agua en la calzada por la tormenta

El titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres habló en LV12 y dijo que el "mayor impacto ha sido en la zona centro de la provincia". Mencionó a la capital, Famaillá, Tafí Viejo, Las Talitas y Lules, como los lugares más perjudicados por las intensas lluvias.

En Villa Alem, la tormenta transformó las calles en un "río".
También comentó que en algunos casos hubo reportes de caída de árboles y a una familia se le voló el techo de la vivienda. En ese sentido informó que el viento por momentos llegó a los 40 km por hora. También hubo afectación en el sistema de energía eléctrica con cortes de luz.

Torres aseguró que el Comité de Emergencia está activo desde las 4 de la mañana, hora en la que aproximadamente comenzó el temporal.

image.png

Confirmó que hasta el momento no se registran evacuados en la provincia. "Por suerte la lluvia ha bajado", aseveró el ingeniero.

image.png

El funcionario informó que en capital cayeron 70 mm de agua y en Lules alcanzó los 90 mm. "Por suerte no fue una lluvia muy fuerte en la zona de pedemonte", agregó.

En capital la zona más complicada es en Jujuy al 4000. "Los canales laterales están dentro de sus capacidades, los canales internos han sido superados", explicó.

En la zona de los valles no fue tan intensa la lluvia y los accesos están en condiciones. Por último dijo que las rutas 312 y 304, por la tormenta, tienen agua sobre la calzada.

Dejá tu comentario