Recién para el mediodía de este martes está previsto que comience a menguar la velocidad del viento.
Tres veleros se soltaron de sus amarras y terminaron en la costa y contra la pasarela de ingreso de ese lugar característico para el turismo de Uruguay. Además, la marea subió en el puerto e inundó los kioscos dedicados a la venta de pescado.
Un contenedor con paredes de isopanel cayó ayer en la tarde sobre un vehículo que pretendía ingresar al estacionamiento del Punta Carretas Shopping. El Centro de Gestión de Emergencias de la Dirección Nacional de Bomberos gestionó por encima de los 180 llamados por las inclemencias del tiempo. Intervino por caída de árboles y por voladuras de techos. La intendencia de Montevideo, en tanto, recibió 52 denuncias hasta la noche del lunes.
El Instituto Uruguayo de Meteorología, en tanto, explicó que la sensación de más frío se registra exclusivamente por las ráfagas de viento.
En Maldonado cayó nieve, pero laclararon que se trataba de algunos copitos de nieve y de aguanieve. El fenómeno también se constató en la parte norte de Colonia. Se atribuye a la llegada al país de un aire frío en la superficie de la capa terrestre.
FUENTE: Infobae