LOCALES | temporal | Alberdi | vientos

Fuerte temporal en el sur provocó daños y cortes de energía

Un viento intenso causó estragos en Escaba, con techos volados y árboles caídos. Bajas de tensión se registraron en la capital tucumana y áreas circundantes.

En la comuna de Escaba, departamento Juan Bautista Alberdi, un intenso viento desencadenó la voladura de techos de viviendas, caídas de árboles y cables eléctricos sobre el camino, generando situaciones de riesgo. La Cocha también se vio afectada, quedando sin suministro eléctrico, situación que se repite en otras localidades de la provincia de Tucumán, informó el periodista Carlos Rosznercki .

En Huasa Pampa Sur, los fuertes vientos derribaron árboles, provocando la voladura de techos en algunas casas. La Ruta 38 se ve afectada por cables caídos, generando condiciones peligrosas para los transeúntes.

Rosznercki informó, también, sobre un trágico incidente en el que un vecino, montado en su caballo, sufrió una descarga eléctrica al pisar un cable caído, resultando en la muerte inmediata del animal, mientras que su dueño fue trasladado al hospital de Juan Bautista Alberdi y se encuentra en buen estado de salud.

En la capital tucumana y localidades circundantes como Alderetes, Banda del Río Salí, Yerba Buena, se registraron bajas de tensión durante la noche.

EL comunicado de la empresa EDET

"A las 22:40 hs quedó fuera de servicio un transformador de potencia en el sistema de 500/132 kV de la Estación Transformadora El Bracho, ocasionando una reducción importante de los niveles de tensión. Para recuperar y mantener el sistema en servicio, en la región NOA se realizó una reducción de demanda de 220 MW aproximadamente, que comenzó a normalizarse paulatinamente.

Para poder mantener los niveles de tensión la empresa de transporte TRANSNOA realizó cortes manuales por aproximadamente 80 MW en la provincia de Tucumán.

Esperamos mayor información del centro de despacho regional, quien se encuentra trabajando en restituir el servicio a todos los usuarios".

Dejá tu comentario