LOCALES | Temporal | agua | siesta

La zona Sur de la capital, la más afectada por el temporal

El Director de Defensa Civil Municipal confirmó que el temporal que se desató en la siesta dejó barrios anegados, más que nada en el sur de la ciudad.

El temporal que se registró a la siesta sorprendió a los tucumanos que estaban en la calle o que se aprestaban para dormir como de costumbre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había emitido una alerta amarilla para Tucumán y otras provincias de la región por lluvias y tormentas, que finalmente este miércoles llegaron y se hicieron sentir.

Autos arrastrados y tapados por el agua, calles inundadas y viviendas anegadas fueron algunas de las consecuencias que dejó el temporal. En poco menos de una hora y media cayeron 75 milímetros de agua aproximadamente.

Defensa Civil del municipio capitalino trabaja haciendo un relevamiento de las zonas afectadas, pero, en base a los llamados de emergencia, informaron que la zona sur de la Capital fue la más afectada por la tormenta de la siesta.

"Estamos bastante complicados, fue muy fuerte la tormenta. En una hora, hora y media cayeron 75 milímetros aproximadamente y tenemos muchos pedidos de casas o barrios que están anegados. También hay pedidos de casas precarias que se desplomaron", confirmó el titular de Defensa Civil, Oscar Leal.

image.png
El temporal de la siesta dejó viviendas anegadas y autos tapados por el agua. 

El temporal de la siesta dejó viviendas anegadas y autos tapados por el agua.

El funcionario informó que "el canal de Mate de Luna y Camino del Perú no desbordó, pero todo ese caudal de agua terminó desbordando mucho más al sur de la capital que es en este momento donde más complicadas están las viviendas", afirmó.

Contó, además, la zona del puente Central Córdoba, en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, volvió a convertirse en un enorme lago. En el lugar, "tuvimos que proceder a sacar una señorita que estaba en el vehículo y que fue arrastrado por el agua".

Respecto al trabajo que realizan desde el municipio, Leal respondió: "nosotros preventivamente desde el municipio cuando tenemos alerta meteorológica activamos un protocolo donde todas las reparticiones del municipio se ponen al servicio".

image.png

"Ahora estamos recorriendo la ciudad y observando si hay árboles caídos, tendido eléctrico y todo lo que conlleva esta caída de agua que fue mucha en poco tiempo", insistió.

Para finalizar, explicó luego de verificar "cuál es la emergencia y cuál es la gravedad de esta emergencia derivamos los casos a otras reparticiones que están operativas".

Dejá tu comentario