LOCALES | temporal | Cristofer Brito | Famaillá

Temporal: "Todo lo que tiene que llover en marzo lo hizo en menos de un día"

El observador meteorológico, Cristofer Brito, habló con LV12 Web del temporal y detalló que en capital cayeron entre 130 a 150 mm.

"Hay sectores de la capital donde ya llovió todo lo que tiene que llover en el mes de marzo en menos de un día", explicó Cristofer Brito, observador meteorológico.

En diálogo con LV12 Web detalló que "en Famaillá y Lules llovieron más de 100 mm. En sectores de la capital están entre 130 a 150 mm extraoficialmente. Por eso la magnitud del temporal".

Estimativo de lluvias acumuladas

image.png

El sur de la provincia fue afectada principalmente el viernes en la noche, mientras que el resto de la provincia fue durante la mañana del sábado.

Para destacar acumulados superiores a 120 mm en el aeropuerto Benjamín Matienzo, 140 en sectores de Lules o en Banda del Río Salí.

Los datos fueron extraídos de estaciones meteorológicas privadas, de la red de estaciones de la Estación Experimental Agoindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico del tiempo para las próximas horas

Brito sostuvo que las condiciones con lluvias intensas van a seguir hasta la tarde, luego solamente van a quedar lluvias débiles o lloviznas hasta el mediodía del domingo.

A partir de ahí el tiempo va a ir mejorando lentamente y se va a mantener el ambiente fresco en toda la provincia hasta el lunes o martes.

Dejá tu comentario