LOCALES | Temporal | viento | Tucumán

Temporal en Tucumán: el viento ocasionó los mayores daños

Lorena Málaga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, comentó que analizaron en reunión de Gabinete las consecuencias del temporal de ayer.

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la habitual reunión del Gabinete Provincial. Entre los temas abordados, se destacó el temporal de ayer en la provincia de Tucumán y sus consecuencias en algunas localidades del interior.

"Entre los temas que nos compete como Ministerio de Desarrollo Social se ha informado sobre los eventos climáticos que han afectado en el día ayer a la provincia. Estamos haciendo los relevamientos. No ha habido ningún tipo de riesgo en la salud y en la vida de ninguna persona", explicó a la prensa tras el encuentro, Lorena Málaga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social.

image.png
Temporal en Tucumán: el viento ocasionó los mayores daños 

Temporal en Tucumán: el viento ocasionó los mayores daños

La funcionaria detalló que hubo vivienda afectadas en El Chañar, Los Pérez El Cadillal, Alderetes y García Fernández.

"No hay evacuados. El daño principal ha sido ocasionado por el viento, y el anegamiento en grandes lugares y la caída de árboles y tendido eléctrico que es lo que se está solucionando en estos momentos desde los organismos correspondientes", sostuvo Málaga. "La afectación de las condición de vida material de las viviendas es mínimo y el principal problema ha estado en El Chañar", agregó.

Asistencia del Estado

Málaga informó que realizaron el relevamiento correspondiente y desde el Gobierno de la provincia asisten a las personas afectadas con chapas, camas, colchones y demás elementos "que aseguren que la gente pueda estar protegida y dormir en un lugar seco en estos días".

Pronóstico alentador

La funcionaria provincial destacó que el pronóstico del tiempo para la provincia de Tucumán no anticipa lluvias importantes para las próximas horas que pudieran ocasionar daños.

Y explicó que trabajan permanentemente con un comité en donde intervienen todas las áreas del Gobierno. Defensa Civil, Policía, Ministerio del Interior, a través de los municipios, son algunos de ellos.

Dejá tu comentario