SALUD | tercera dosis | voluntarios | Covid-19

Buscan voluntarios para investigación sobre tercera dosis

El IMMCA busca voluntarios para un ensayo clínico sobre desarrollo inmune de tercera dosis de vacuna contra COVID-19. ¿Cómo podés colaborar?.

El Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), dependiente del CONICET, de la UNT y del SIPROSA, está estudiando la respuesta inmunitaria por anticuerpos en personas que reciben la tercera dosis de refuerzo de vacuna para COVID-19. Para ello necesitan dos muestras de sangre de los voluntarios, una antes del refuerzo y otra a los 14 días. El estudio no tiene costo alguno para los voluntarios, quienes dispondrán de los resultados de manera confidencial unos días después de la segunda extracción.

Los requisitos para participar son, principalmente, no presentar signos de COVID-19; haber recibido sólo dos dosis de vacuna para COVID-19; que hayan pasado más de 6 meses desde la segunda dosis; y no haber recibido aún la tercera dosis (o hayan transcurrido hasta 3 días desde su aplicación).

Para las extracciones no se requiere preparación especial, pues no es necesario concurrir en ayunas; de hecho, se recomienda un desayuno liviano. Sí es requisito presentar el carnet de vacunas o registro en “MI ARGENTINA” de sus dosis previas.

Los interesados en participar y conocer los resultados obtenidos de sus determinaciones deben firmar un consentimiento informado y completar un formulario -en el siguiente link: https://www.ceprir.com/estudio-vacunas-fm-, con datos acerca de sus dosis previas y de efectos adversos en caso de haberlos experimentado. Luego deben concurrir de 12 a 16 hs al Centro de Investigaciones Medicas en calle Lavalle 506.

FOTOS-SERVICIOS-20-IMMCA (1).jpeg
Buscan voluntarios para investigación sobre tercera dosis. Foto noasur.conicet.gov.ar

Buscan voluntarios para investigación sobre tercera dosis. Foto noasur.conicet.gov.ar

Un servicio a la comunidad

Además, el IMMCA te ofrece una opción para determinar si tuviste exposición al virus y para verificar la eficacia de las vacunas en nuestro organismo. También en este caso hace falta una extracción de sangre que se realiza a domicilio o un lugar a convenir, por un técnico matriculado; la diferencia es que sí hay que abonar el costo (todos los empleados del CONICET tienen un descuento).

Los interesados deben comunicarse con el IMMCA al correo [email protected] y/o al teléfono fijo: 0381-4207915,

FUENTE: noasur.conicet.gov.ar

Dejá tu comentario