POLICIALES | Termas de Río Hondo | netbooks | joven

Termas de Río Hondo: Condenan a un joven por robar netbooks de una escuela

El joven fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. El robo de 20 netbooks se produjo en 2019 en una escuela de Termas de Río Hondo.

Un joven fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por participar del robo de 20 netbooks del programa Conectar Igualdad de un establecimiento educativo de Termas de Río Hondo. El imputado reconoció ser culpable del ilícito.

La investigación se había originado en noviembre del 2019, cuando el acusado de apellido Leiva, junto con un grupo de adolescentes, escalaron las rejas y con una barreta violentaron la ventana del primer piso de la Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet de Termas de Río Hondo.

Una vez en el interior, se dirigieron a la sala de Informática y desde allí sustrajeron las veinte computadoras utilizadas por los alumnos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, ayer se desarrolló una audiencia en Las Termas de Río Hondo, en la que el fiscal del caso, Dr. Carlos Vega, presentó el acuerdo de juicio abreviado al que había llegado con la defensa del imputado.

La investigación que realizó la Policía y la Fiscalía permitió por entonces dar con los autores y recupera las netbooks.

El proceso avanzó sobre Leiva porque era mayor de edad y el fiscal y la defensa acordaron la concreción de un juicio abreviado. El juez homologó el acuerdo, fijando una pena de 3 años de prisión en suspenso y estrictas medidas de comportamiento.

Dejá tu comentario