LOCALES | Terminal | Luis Medina Ruiz | Salud

De 57 pasajeros que llegaron a la terminal, 37 son positivos

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz confirmó que los positivos de Covid-19 son jóvenes y algunos están con síntomas. "Estamos por hacer una vigilancia".

Ayer se detectaron en Tucumán casos positivos de Covid-19 en dos micros de una empresa de turismo que venían de la provincia de Córdoba, de los cuales uno arribó directamente a la terminal de ómnibus y el otro hizo paradas en distintas localidades. Lo confirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Los pasajeros eran adolescentes de Burruyacú, y de Arenales, Santiago del Estero.

image.png

Luis Medina Ruiz aseguró que hubo un primer colectivo que llego a la terminal con 57 personas y que la mayoría dieron positivo de Covid. El segundo no llegó directamente la terminal sino que fue dejando pasajeros en distintas localidades.

"Hubo un primer colectivo que llegó a la terminal con 57 personas, de las cuales 37 dieron positivo. Son jóvenes y algunos sintomáticos", confirmó el Ministro y además mencionó sobre un segundo micro que no llegó a la terminal y fue dejando pasajeros en otras localidades. "Estamos buscando y contactándonos con gente de Salud para hacer una vigilancia".

En este sentido, Medina Ruiz dijo que "un colectivo que viene con chicos positivos seguramente en un tiempo todos van a serlo si se trata de la variante Ómicron que no está confirmada. Pero tratándose de la variante Delta, probablemente pueda contagiar y ese chico que viene de Córdoba se va a reunir con sus familiares y se transforma en una situación incontrolable", cerró.

Dejá tu comentario