LOCALES | Terminal | concesión |

Extendieron la concesión de la Terminal: "Es un período para transicionar"

Ariel Spector, apoderado de la Terminal, aseguró en LV12 que la empresa que dirige se va a presentar para la nueva licitación.

El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó la firma de la extensión del plazo de concesión de la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, asegurando su continuidad hasta el 27 de abril de 2026.

Acevedo indicó que la nueva licitación ya se encuentra en etapa avanzada, y que los pliegos podrían estar listos hacia fin de noviembre. El objetivo es convocar a una nueva concesión que contemple obras de modernización, mejoras en accesibilidad, una inversión mínima y un plazo de entre 15 y 20 años.

Embed - Ariel Spector

"Es un período para transicionar y que se terminen de hacer los pliegos de forma ordenada, mientras seguimos operando con nuestra gente previo a participar de la licitación y ver cómo sigue esto", expresó en LV12, Ariel Spector, apoderado de la Terminal.

El plazo original del fin de la concesión estaba pactado para el 27 de octubre próximo. "Se barajaron algunas alternativas y finalmente se optó por esta. Fue una oportunidad importante para charlar con las autoridades y que se enteren un poco de cómo funciona la terminal porque en esto 30 años la hemos operado nosotros en forma privada con recursos propios. Ahora lo tendrán que volcar en el pliego que están elaborando", destacó.

¿Cuántas personas trabajan en la Terminal?

Spector indicó que actualmente la Terminal tiene 100 trabajadores y con esta firma quedan garantizados sus puestos, por lo menos hasta abril del 2026. "Totalmente. Y bueno sería que tengan siempre la posibilidad de seguir trabajando. Hay gente especializada, valiosa y sea quien sea que la siga operando, que le den la chance de seguir".

"Es un equipo que ha trabajado muy bien, gente de 15, 30 años. Ellos también dicen lo mismo de la empresa", añadió.

Por último, confirmó que se van a presentar en este nuevo proceso de licitación. "Por supuesto. La verdad que en estas cosas se mezclan cuestiones de negocios y emocionales. Mi padre la construyó con mucho esfuerzo y yo hace 20 la dirijo, es parte de la vida de uno. No me imagino no seguir haciéndolo".

Dejá tu comentario