LOCALES | Terminal | Las Talitas |

La nueva terminal en Las Talitas es "una piedra fundacional"

El intendente Carlos Najar celebró en LV12 que la inversión significará la generación de puestos de trabajo y un "círculo virtuoso de la inversión pública".

Sólo entusiasmo se demuestra desde Las Talitas por la confirmación de un millonario desembolso para la creación de la nueva terminal de ómnibus en el municipio tucumano más joven. El intendente Carlos Najar manifestó cada beneficio a corto y largo plazo que proyecta la nueva creación de infraestructura en la ciudad y para los vecinos.

"Es un día bueno, de generación de muchos sueños y expectativas, de estos desarrollos superadores como ciudad y comunidad", inició Carlos Najar en comunicación con LV12 Radio Independencia, y prosiguió: "ayer el gobernador Juan Manzur, su Gabinete y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en representación de Alberto Fernández, con una mirada de real federalismo en el municipio más joven de la provincia de Tucumán".

"Se nos aprobaron y autorizaron los primeros desembolsos para una obra importantísima que va a formar parte de lo que implica una piedra fundamental y fundacional para la generación de un nuevo perfil de ciudad: una terminal de ómnibus para el municipio que va a implicar un desarrollo"

Sobre beneficios para la circulación vecinal, Najar explicó que "Las Talitas, entre otras características, tiene dos grandes hemisferios poblacionales como El Colmenar y Villa Mariano Moreno, lo que no permitió en gran medida un desarrollo sustentable del comercio, industria y las empresas".

"Se apuntala principalmente a la situación de la inversión privada. Necesitamos que la obra pública más que generar puestos de trabajo en forma directa que implica la reactivación de la metalmecánica en cuanto a insumos, más empleados que trabajan en el desarrollo, procure dejar establecido el desarrollo de la parte de comercio para que sea generadora de puestos de trabajo, que sean familias de nuestro municipio", anunció sobre las previsiones para sacar provecho de la nueva terminal en Las Talitas.

image.png
Carlos Najar y la continuidad del proyecto de construcción de la terminal de Las Talitas.

Carlos Najar y la continuidad del proyecto de construcción de la terminal de Las Talitas.

Najar confirmó los pasos a seguir para habilitaciones administrativas e inicios de construcciones: "en la parte administrativa tenemos el ok del Concejo Deliberante, estamos habilitados para la realización de la inversión. En pocos días más tendremos resuelta la adjudicación de la obra de infraestructura y esperaremos el desembolso. El proceso administrativo no superará los 10 días y el desembolso estará en los próximos 30 días, como tiempo máximo".

Por último, hizo referencia a otros proyectos: "con esta mirada y este enfoque hacia el sector central del ejido municipal, se encuentra en plena construcción el helipuerto de la fuerza federal que va a tener operatividad nocturna. Eso implica el posicionamiento del área para de esta manera producir el círculo virtuoso de la inversión pública. Se produce la generación de puestos de trabajo y va a implicar el crecimiento de todo el área concéntrica de ese sector".

Dejá tu comentario