"No hay heridos", subrayó un vocero de la Gendarmería, que puntualizó que a las 20 (18 GMT) no había terminado la evacuación, en la que participaban cuatro helicópteros y una veintena de agentes.
Las personas que estaban en el interior de las cabinas, inmovilizadas "por un desperfecto de origen indeterminado", eran sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.
En un principio eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se estaba organizando su transporte en autobús hasta Chamonix, en Francia.
El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer y fue a las 17.30 (15.30 GMT) cuando se dio la alerta y el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix se hizo cargo del rescate.
El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Alta Saboya, Georges-François Leclerc, se trasladó a un puesto de mando constituido en Chamonix para dirigir las operaciones y debía dar cuenta de la situación una vez terminada la evacuación.

