TECNO | terroristas |

Facebook y una decisión sobre el contenido que apoya a los talibanes

La plataforma de Facebook prohíbe todo contenido que apoya a los talibanes ya que los considera una organización terrorista.

La red social Facebook confirmó la prohibición en todas sus plataformas de todo tipo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista. Esto incluye además del servicio homónimo a otros como Instagram y WhatsApp.

La compañía, según le indicó a la cadena BBC, asignó a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que durante muchos años usaron a las redes sociales para difundir sus mensajes.

image.png
Facebook y una decisión sobre el contenido que apoya a los talibanes.

Facebook y una decisión sobre el contenido que apoya a los talibanes.

“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y los hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos”, dijo un vocero de Facebook a la BBC.

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.

En una entrevista con Bloomberg el lunes, Adam Mosseri, el jefe de la aplicación para compartir fotos y videos de Facebook, Instagram, dijo que la compañía confiaba en las Políticas de Organizaciones Peligrosas “para eliminar proactivamente todo lo que podamos y que pueda ser peligroso o que esté relacionado con los talibanes en general".

Crisis en Afganistán

La victoria de los talibanes tras dos décadas de guerra en Afganistán generó terror en distintos puntos del país y, al caos en el aeropuerto de Kabul donde al menos seis personas murieron, se sumaron momentos de tensión durante la toma del Palacio presidencial de Kabul, de un canal de televisión y hasta de un parque de diversiones. Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y hay gran preocupación mundial.

El presidente Joe Biden defendió el lunes la retirada de Estados Unidos de Afganistán y dijo que el objetivo de Washington nunca fue construir una nueva nación democrática. “Nunca se suponía que la misión en Afganistán fuera construir una nación. Nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense”, dijo el mandatario.

“Respaldo firmemente mi decisión. Después de 20 años, he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses”, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Ahora, la población civil observa azorada cómo los talibanes caminan otra vez por las calles de Kabul. Son los mismos “Estudiantes de Teología” que ostentaban el gobierno en el 2001 y que instalaron un régimen islámico estricto, prohibieron la música y el cine, obligaron a las mujeres a vestir el “burka” (prenda que cubre de pies a cabeza el cuerpo) y dejaron sin escolarización a las niñas mayores de 10 años.

Muchos afganos corrieron a la embajada estadounidense a tramitar una visa de emergencia, pero se toparon con el personal tratando de vaciar el complejo de documentos comprometedores y preparando la salida.

FUENTE: TN.com.ar

Temas

Dejá tu comentario