ACTUALIDAD | test | Bussi | COVID-19

El Covid-19 de Bussi: aseguran que "no hay posibilidad de error"

Tras las expresiones del legislador Bussi, donde asegura que no tuvo Covid-19, autoridades de Salud aseguraron que "no hay posibilidad de error en el test realizado".

"No hay posibilidad de error". De esta manera, el secretario Ejecutivo Médico, Dr Luis Medina Ruiz, descartó en forma taxativa lo planteado por el legislador Ricardo Bussi, quien sostuvo que no tuvo Covid-19.

"La información que tengo es la información periodística nada más, pero eso es imposible. El test que se le realizó al legislador Bussi es PCR o sea búsqueda del genoma viral y no tiene posibilidad de error porque se trata de de buscar el genoma viral que se hace con el método más preciso, más sensible y más específico, por lo tanto no hay ninguna posibilidad de error", insistió.

Para Medina Ruiz, el parlamentario aduce eso porque "tiene un test de anticuerpos, le da negativo que es posible y pueden darse distintas situaciones. El test más sensible y específico es el PCR y los otros test tienen menor sensibilidad y especificidad, o sea que puede, teniendo anticuerpos, dar negativo, pero también puede darse otra situación que es que nunca tuvo anticuerpos o que tuvo anticuerpos y bajó los niveles hasta hacerse indectable con el método que se usó", explicó.

image.png

De todas formas, reiteró que "con el test PCR no hay posibilidad de falsos positivos".

Para finalizar, consideró que "es preocupante lo que expresó el legislador porque ante una situación epidémica es como negar la epidemia o la pandemia y sabemos lo que está ocurriendo en el mundo y la seriedad con la que se está trabajando en Tucumán", cerró.

Esta mañana, Bussi difundió unos análisis en los que se indica que no tiene anticuerpos por coronavirus. Se precisa que el estudio realizado fue la búsqueda de anticuerpos para SARS-COV 2, conocido como coronavirus. “Negativo”, consta en la interpretación del análisis, que lleva la firma de María Gabriela Simesen de Bielke (Mat. Prof. 1.479). Además, se señala que el resultado fue “confirmado con dos muestras sucesivas: del 23 y 30/05/2020”.

El presidente de la comisión Deportes de la Cámara afirma que se sometió a estos estudios para cotejar la existencia de anticuerpos en su organismo para poder ser donante de plasma para tratar a pacientes graves.

El domingo 22 de marzo, la ministra de Salud, Rossana Chahla notificó a Bussi que dio positivo en covid-19, según el análisis de PCR del Instituto Malbrán (se informa por separado). Al conocerse los resultados, se cerró la Legislatura y se aislaron a unas 60 personas de modo preventivo.

Dejá tu comentario