LOCALES | tiempo | Tucumán |

El tiempo: rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que nuestra provincia se encuentra en alerta amarillo por tormentas fuertes durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que nuestra provincia se encuentra en alerta amarillo por tormentas fuertes durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

Este domingo, Tucumán amaneció nublado, pero el SMN pronostica lluvias aisladas durante la mañana, y tormentas fuertes durante la tarde y la noche. Las probabilidades de precipitaciones van desde el 40% al 70% durante la tarde, y del 70% al 100% hacia el final del día, de acuerdo al organismo nacional. En ese sentido, en nuestra provincia rige una alerta amarillo por tormentas fuertes durante la noche de hoy, y las primeras horas del lunes 23 de febrero.

Las zonas afectadas serían:

Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que pueden ser superados de manera local", advirtió el organismo nacional.

Recomendaciones

1- Evitá salir.

2- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.

3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua

4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.

5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Para mañana, es esperan tormentas fuertes durante la madrugada, y tormentas aisladas desde la mañana hasta la noche. El martes 24 de febrero, se anuncia una jornada mayormente nublada por la mañana, y parcialmente nublada hacia la tarde-noche. El miércoles se esperan nuevos chaparrones en horas de la tarde, y lo propio para la jornada del jueves. El viernes y en el inicio del fin de semana se auguran jornadas mayormente nubladas.

Dejá tu comentario