LOCALES | tiempo | lluvias | tormentas

El tiempo en Tucumán: inestable, con lluvias y tormentas aisladas

El fin de semana comienza con precipitaciones en la provincia. ¿Cuándo mejorarán las condiciones del tiempo en Tucumán?.

"Dijimos que iba a seguir lloviendo y se está cumpliendo", advierte Fernando Pazos al iniciar en LV12 su habitual reporte del tiempo para la provincia de Tucumán. Se viene un fin de semana y las condiciones irán variando en el Jardín de la República.

La mañana comenzó con una temperatura de 21.7º, humedad relativa del aire 96%, cielo cubierto, lloviznas que reducen la visibilidad, y vientos que soplan desde el sector sur a 20 km. Zona de altura: Colalao del Valle 12º y en Pinar de los Ciervos 11º.

En el resto de la región norte, hay tormentas en Santiago del Estero, y en Jujuy se registraban algunas lloviznas.

image.png

Pazos detalló que hay mucha inestabilidad en la zona central y norte del país, con lluvias y tormentas. Existen varias alertas vigentes emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, lo mas importante esta en el NEA: este de Santiago del Estero, gran parte de Chaco, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, gran parte de Corrientes. En dicha área de cobertura están con lluvias y tormentas, algunas de ellas son particularmente intensas, muy fuertes. También hay lluvias en gran parte de Córdoba, zonas de San Luis, centro y sur de Mendoza, y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Pazos sostuvo que el pronóstico indica que hay todo un sistema de mal tiempo que va a mantener en el NOA, incluida Tucumán, con condiciones de mucha inestabilidad durante el día de hoy, con lluvias y tormentas aisladas. Poco cambio de la temperatura, con un leve descenso. La máxima estimada para este viernes es de 25º

Mientras tanto, para el resto del fin de semana, se estima para este sábado tiempo inestable a la mañana y no se descartan precipitaciones aisladas. Hacia la tarde irá mejorando el tiempo, con nubosidad y humedad en disminución. Para el domingo y lunes anticipan buenas condiciones del tiempo.

Dejá tu comentario