GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO | TikTok |

TikTok permite denunciar varios comentarios ofensivos

La nueva opción que TikTok ha añadido permite a los usuarios denunciar y borrar de sus publicaciones varios comentarios ofensivos al mismo tiempo.

Con estas nuevas opciones TikTok le brinda a los usuarios un mayor control sobre sus interacciones. Aunque ya existía la opción de hacerlo de uno en uno, la red social incorpora ahora esta herramienta para facilitar el control por parte de los usuarios de las interacciones en sus publicaciones. Esta nueva herramienta está disponible en España y lo estará en otros países a lo largo de las próximas semanas.

image.png
TikTok permite a los usuarios denunciar varios comentarios ofensivos. Foto: semana.com

TikTok permite a los usuarios denunciar varios comentarios ofensivos. Foto: semana.com

Para gestionar las reacciones y comentarios en un vídeo, los usuarios deberán mantener pulsado sobre un comentario o pulsar sobre el icono del lápiz, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desde ahí se le conducirá a una pantalla con una serie de opciones en las que podrán seleccionar hasta un máximo de 100 usuarios o cuentas. De este modo, un usuario podrá eliminar o denunciar varios comentarios o solicitar el bloqueo de usuarios sin necesidad de ir de uno en uno.

Con esta nueva función, TikTok introduce una nueva herramienta para prevenir y solventar el acoso y el discurso de odio en la red social. En marzo, la plataforma china implantó la posibilidad de que los creadores puedan decidir qué comentarios aparecen en sus vídeos y cuáles no. Asimismo, cuando el algoritmo de la red detecta que un usuario va a publicar un comentario ofensivo hace saltar una ventana invitando al autor a pensárselo dos veces.

Del mismo modo, desde enero de 2021 los usuarios de TikTok de entre 13 y 17 años cuentan con medidas adicionales para garantizar una experiencia apropiada para su edad. Esto incluye restricciones en las opciones Dúo y Pegar, en los mensajes directos y comentarios; así como la imposibilidad de descargar los vídeos de estos usuarios.

FUENTE: trecebits.com

Temas

Dejá tu comentario