A pocos meses para las elecciones, el precio del dólar se vuelve una cuestión de preocupación a nivel nacional, pero los analistas parecen tener buenas noticias.
En las proyecciones, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado que elabora el Banco Central, existen algunos datos positivos que serían un aliciente para el Gobierno en este momento económico tan complicado a raíz de la pandemia y su crisis a nivel global.
Se estima que el Gobierno pueda mantener bajo control al dólar, aunque sea hasta el mes de diciembre, según la información brindada en los últimos análisis realizados en junio, el Banco central las proyecciones se ajustaron a la baja, con un tipo de cambio mayorista para fin de año de $108,10, lo que significa $2,13 por debajo del nivel proyectado en mayo pasado.
Mientras tanto, los conocedores de la materia aumentaron sutilmente su pronóstico respecto a fin de año del 2022: avizoran que el tipo de cambio mayorista alcance los $156, desde los $155,71 que proyectaron en mayo.
De esta manera, la variación nominal prevista por las y los participantes del REM es de 30,8% interanual para 2021 y de 44,3% interanual para 2022.
Por otro lado, el tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual se ubicó en $95,25 por dólar en junio. El pronóstico de quienes responden el REM es de una leve suba de 1,5% hasta $96,7 por dólar en julio.
Un dato importante es que quienes mejor pronosticaron esta variable para el corto plazo señala que el tipo de cambio nominal para el año que viene se llegara a $108,25, números apenas superiores a la mediana del relevamiento prevista por la totalidad de participantes, pero por debajo al valor que proyectaban a fines del mayo aquellos participantes que componen el TOP-10 ($109,71).

