LOCALES | tirador | Cristina | arma

"Se trata de un tirador no experimentado"

La licenciada en criminalística, Florencia Adorante, explicó en LV12 porque no salió la bala del arma con la que intentaron matar a Cristina Kirchner.

Florencia Adorante, perito mecánica de armas y licenciada en criminalística, habló del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y explicó por qué el tirador no pudo disparar el arma aunque la haya gatillado en dos oportunidades.

"Aparentemente fue un error humano que el atacante no accione la corredera hacia atrás y esto hizo que la munición no quede alineada con la aguja percutora".

Asimismo afirmó que el arma estaba cargada y que tenía cinco balas pero ninguna en la recámara.

Florencia Adorante indicó que "todavía no se tiene información sobre los mecanismos del arma o algún tipo de falla que podría llegar a tener la munición".

La hipótesis que se maneja por el momento es de un tirador no experimentado que no sabía que debía accionar la corredera para que el disparo se ejecute.

Florencia Adorante

"Incluso el accionar la corredera hacia atrás podría haberlo hecho antes de acercarse al tumulto de gente", advirtió la perito mecánica de armas.

"Es una persona que por inexperiencia o nerviosismo de intentar matar a la vicepresidenta cometió ese error", consideró Adorante.

La perito menciona que el arma con la que se intentó atacar a la vicepresidente no es un arma nueva, que es modelo 1975 o tal vez 1980.

image.png

"No tengo información sobre el tipo de munición que tenía ni se peritó el mecanismo del arma ni si la munición era apta para disparo", concluyó.

Secuestraron 100 balas en la casa del hombre que le gatilló a Cristina

Dejá tu comentario