INTERNACIONALES | tiroteo | EEUU | Muertos

Filadelfia: un tiroteo deja un muerto y cuatro heridos

El hecho sucedió en cercanías de un campo deportivo cuando se generó una pelea que involucró a tres escuelas. Allí al menos dos personas abrieron fuego.

Un joven de 14 años murió y otros cuatro estudiantes resultaron heridos en un tiroteo cerca del campo deportivo de una escuela secundaria del noroeste de Filadelfia después de un partido de fútbol, detallaron autoridades de Estados Unidos.

La policía dijo que los jugadores salían del campo detrás de Roxborough High School, después de una pelea que involucró a tres escuelas cuando al menos dos personas abrieron fuego poco después de las 16:30 horas del martes antes de huir a pie.

La policía dijo que un niño de 14 años que recibió un disparo en el pecho fue declarado muerto poco después de las 17 horas del miércoles en el Centro Médico Einstein.

Un disparo en el brazo y la pierna de un joven de 17 años y un disparo en el muslo de un joven de 14 años se encontraban en condición estable. No hubo información disponible de inmediato sobre un cuarto estudiante llevado a un hospital; otro estudiante rozado por una bala fue atendido en el lugar.

image.png
Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un muerto y 4 heridos

Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un muerto y 4 heridos

El comisionado de policía adjunto, John Stanford, dijo a los periodistas que los jugadores se alejaban de una pelea que involucraba a Roxborough High School, Northeast High School y Boys Latin Charter School que acababa de concluir cuando comenzaron los disparos.

Dijo que los niños fueron atacados mientras hacían “una de las cosas que alentamos a nuestros hijos a hacer”, y el hijo de una familia “no llegará a casa hoy”.

No se reportaron arrestos de inmediato. Stanford dijo que la policía sacaría imágenes de múltiples cámaras de vigilancia en el área. Dijo que los investigadores también estarían mirando las redes sociales y recopilando información para ver si el tiroteo pudo haber surgido de algo que ocurrió más temprano en el día.

Los funcionarios escolares dijeron que tendrían un equipo de apoyo de trauma para ayudar a los estudiantes y al personal.

“Las escuelas solían ser un lugar seguro... y ver que ahora nuestros jóvenes ni siquiera pueden entrar en un juego de escaramuza y recibir un disparo, es totalmente inaceptable”, dijo Kevin Bethel, director de seguridad escolar del Distrito Escolar de Filadelfia.

“Ese fue un acto cobarde hoy: salir y emboscar a las personas que salían del campo de juego. ¿Eso te hace duro? Creo que no”, dijo.

El fiscal de distrito Larry Krasner dijo que estaba “absolutamente indignado”.

“Estoy conmocionado, francamente, estoy un poco conmocionado”, dijo Krasner. “Esto es horrible, lo que está sucediendo aquí. Obviamente, lo siento por todas las familias, todos los estudiantes; ni siquiera puedo mirar a la directora, imaginándome por lo que está pasando. ... Se supone que las escuelas son la respuesta. Mantenemos a los niños en las escuelas para que no se involucren en el tiroteo”.

Rusia: Tiroteo en una escuela deja 15 muertos y 24 heridos (LV12)

FUENTE: El financiero

Dejá tu comentario