INTERNACIONALES | tiroteo | disparos | evento

Un nuevo tiroteo dejó siete heridos y un muerto en Oklahoma

Ocurrió en evento al aire libre donde se conmemoraba el Día de los Caídos en Guerras. El principal sospechoso se entregó a la policía.

Una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en un festival al aire libre a primeras horas del domingo en el este de Oklahoma, Estados Unidos. Un testigo describió que la gente corría desesperada en busca de refugio durante los disparos.

La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (Osbi, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que dos jóvenes se encontraban entre las personas que recibieron disparos en el evento conmemorativo del Día de los Caídos en Guerras realizado cerca de Taft, a unos 72 kilómetros al sureste de Tulsa.

Los testigos dijeron que antes de los disparos hubo una discusión justo después de la medianoche."Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos", dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Cafe en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento. Y añadió: "La gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos... '¡Agáchense! ¡Agáchense!'".

Cerca de 1.500 personas asistieron al evento en el pequeño pueblo de Taft, que tiene una población de apenas unos cientos de personas.

Los miembros de la Policía del condado de Muskogee acudieron al lugar y comenzaron a prestar ayuda de inmediato. La Osbi no dio más detalles, como el estado de salud de los heridos.

El principal sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, se entregó en la oficina de Policía del condado de Muskogee a las 16.05 horas (hora local) de este domingo.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario