GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO | Tito | auto | San Luis

Autos: se abrirá una nueva preventa del "Tito" en Junio

El titular de la firma creadora del ejemplar, Juan Manuel Baretto, dijo en LV12 que "no esperaban la repercusión" que tuvo el auto eléctrico hecho en San Luis.

La electromovilidad, sin duda alguna, es el futuro. "Hay mucha gente con conciencia de que con un auto eléctrico hace menos daño al planeta", indica Juan Manuel Baretto en LV12 Radio Independencia. El Presidente de la empresa Coradir, de San Luis, habló con nosotros luego de que se duplicara la demanda de "Tito", lo que hizo que tengan que cerrar la preventa del auto eléctrico fabricado en San Luis.

Tito es un auto eléctrico que la empresa Coradir de San Luis ha lanzado al mercado. Es un concepto de "city car", es decir, coches pequeños, pensados para solucionar los movimientos que uno hace dentro de la ciudad en la que vive. Pensado para desplazarse todos los días a tu trabajo, llevar a los chicos a hacer alguna actividad, o hacer las compras. Entonces: todo lo que se hace en la ciudad, si uno se pasa a electromovilidad, se deja de gastar combustible, no contaminás el ambiente, y sale diez veces más barato que moverse con nafta.

image.png
Este es el interior de Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis.

Este es el interior de Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis.

Tiene lugar para cuatro adultos, los traseros son un poco más pequeños que los delanteros. Pensados para niños o adolescentes. "Un adulto grande (un metro noventa y seis, por ejemplo) entra muy bien en la parte de adelante", dice Juan Manuel Baretto.

Tito tiene una autonomía de 100 kilómetros en cada carga, y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. "Este es el único sacrificio que uno hace al dejar de andar en un auto a nafta y pasarse a un tito eléctrico. Pero para una ciudad, supera el máximo", indica el presidente de Coradir.

La gran ventaja es que se puede cargar igual que un celular, toda la noche.

"Hicimos una preventa, con un lote de los 50 primeros autos, la realidad es que la abrimos un jueves, y el viernes ibamos 45 titos vendidos. Un éxito total y rotundo, no esperábamos esa respuesta del público. Luego, en una semana me dijeron que íbamos 96, habíamos duplicado el lote que habíamos prevendido. Decidimos ampliar el lote de 50 a 100 para que nadie se quede sin su tito. Y cerramos la preventa para cumplir con esa demanda. Y estamos diseñando una nueva preventa en Junio para que la gente lo pueda recibir en tiempo y forma a los vehículos", expresó Juan Manuel Baretto.

image.png
El tito destaca por su sencillez y elegancia. Un auto eléctrico económico y sustentable.

El tito destaca por su sencillez y elegancia. Un auto eléctrico económico y sustentable.

El tito tiene un precio de lista de 15000 dólares oficiales. Para la preventa se hizo un descuento del 20 por ciento y se vendió a 1.185.000 pesos.

"Es muy variada la cantidad de edades de clientes, de distintas realidades y de toda la provincia. Creo que hay muchísima más conciencia sobre el daño que le hacemos los humanos al planeta. Hay mucha gente preocupada por cuidar el planeta y la electromovilidad es el paso correcto. Un vehículo eléctrico no solo es más barato para desplazarme, sino que gasta mucho menos. Un vehículo eléctrico no emite gases de efecto invernadero y hace que en la ciudad en la que circula, el vecino que camina no está respirando un motor a combustión", concluyó reflexionando el empresario.

Dejá tu comentario