Trabajadores estatales y educadores públicos y universitarios llevarán adelante mañana una medida de fuerza contra el gobierno con movilizaciones en todo el país, y en Tucumán no será la excepción. La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
- El titular del Frente Gremial Docente (ATEP, APEM, AMET), David Toledo, confirmó que adherirán a la protesta sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias y de modificaciones en las políticas socioeconómicas. Por lo tanto, no se dictarán clases en establecimientos públicos.
- De igual manera se manifestaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) y convocaron a una asamblea a las 9 horas en la facultad de Ciencias Naturales.
- Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en tanto, indicaron que no se adherirán al paro, pero convocaron a un acto de protesta a las 11 en las puertas de la Escuela Normal (Muñecas y Mendoza)
- El titular de ATE en Tucumán, Marcelo Sánchez, repudió la política del gobierno de Mauricio Macri y adelantó que desde las 9 realizarán cortes sorpresivos en distintas arterias importantes de la provincia como el puente Lucas Córdoba.
- Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto, advirtieron que no se van a plegar al paro nacional. Lucinda Espeche manifestó que hay muchos reclamos sin resolver pero que no realizarán una medida de fuerza. (LA GACETA)
G.I