LOCALES |

"Todo lo que sea para mejorar la seguridad es importante"

Lo dijo el gobernador Juan Manzur, sin embargo aclaró que apoyará el plan de reforma de las Fuerzas Armadas siempre y cuando no se violen la Constitución y las leyes.


El gobernador Juan Manzur se refirió al plan de reforma de las Fuerzas Armadas, anuncio que fuera realizado ayer por el presidente Mauricio Macri y que hoy apareciera oficializado en el Boletín Oficial. 

"Creo que hay que estudiarlo y analizarlo si cumple con todos los requisitos vigentes por la ley. De todos modos, todo lo que sea para mejorar la seguridad, para que los argentinos estemos más seguros, bienvenido sea, pero todo dentro de lo que permita la ley y de lo que permita la Constitución", manifestó el titular del Ejecutivo. 

El mandatario insistió en apoyar la decisión del gobierno nacional siempre y cuando "sea para mejorar la seguridad, pero obviamente hay que hacerlo dentro de las normativas vigentes y dentro de lo que permitan las leyes y la Constitución".  

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas a partir del cual, entre otras cosas, planteó modificar el despliegue de unidades y enviar más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico . Según explicó, esto es consecuencia de la necesidad de adaptarse a los "desafíos y amenazas" del siglo XXI.

Macri dio a conocer esta reforma ayer en una conferencia en Campo de Mayo donde dijo: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera e interviniendo frente a eventos de carácter estratégico".

El Gobierno oficializó hoy estos cambios en el Boletín Oficial , en el decreto 683/2018 de Defensa Nacional, donde establece: "Las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas".

Sostienen que el plan de reforma de las Fuerzas Armadas vulnera principios de la democracia

Para Pucharras, las FFAA pueden ser una opción para combatir la inseguridad

Por decreto, se hizo oficial el nuevo rol de las Fuerzas Armadas

Dejá tu comentario